Dr. Gerardo Salas

Tesorero de la SVORL (2015-2017)

“Esta es una Sociedad luchadora"

Como médico del Servicio de ORL de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Gerardo Salas, ha fortalecido la calidad de la especialidad en su ciudad natal: Valencia. Abrir un posgrado en Otorrinolaringología después de 15 años sin tenerlo, pasar de dos a ocho médicos adjuntos y crear un centro de implantes son algunos de los logros en los que ha estado directamente involucrado y que han permitido robustecer el servicio en la CHET.

“Logramos reabrir el postgrado del principal hospital de Valencia. Este postgrado es uno de los más viejos de Venezuela, lo fundó en 1950 el Dr. Félix Pérez, la última promoción, antes de caer en el olvido, egresó en el 2000. El 15 de diciembre de 2015, lo pusimos a andar de nuevo con el trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas”, explica Salas.

Se especializó en Otorrinolaringología en el Hospital Dr. Domingo Luciani y en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, realizó un curso de ampliación que lo certificó en Cirugía Otológica y Cirugía de Cabeza y Cuello. Además de desempeñarse en la CHET también es médico del Hospital Metropolitano del Norte, Valencia.

En la SVORL cumple su tercer período. Empezó como Tercer Vocal, luego pasó a ser Primer Vocal y actualmente ocupa el cargo de Tesorero. En su discurso deja al descubierto su pretensión de convertirse en presidente de la Sociedad, y para cuando eso ocurra espera no sólo dejar su foto en el salón donde se exhiben las estampas de los ex presidentes. “Si algún día llego a ser presidente quiero dejar como legado una sociedad purificada, científica, jurídica y económicamente estable y solvente”, puntualiza.

Su interés de vincularse con la SVORL nació de la necesidad de ver el gremio fortalecido y que los especialistas se sientan representados por una organización, a su entender, esto es lo que va a garantizar que cada día se formen mejores y más competentes profesionales.

“A diferencia de otras sociedades médicas científicas nosotros no hemos dejado de organizar las reuniones, actividades y eventos. No nos hemos dejado llevar por la crisis del país, porque sabemos que de esta formación que damos depende buena parte del futuro de Venezuela. Somos una Sociedad luchadora, no nos hemos dejado vencer por los problemas”.