Dra. Mariana Lossada Livinalli

Segundo Vocal de la SVORL (2015-2017)

“A pesar de las circunstancias actuales del país, tenemos que optar por la excelencia”

 

El mensaje de Mariana Lossada es de esperanza. Como Segundo Vocal de la actual Junta Directiva de la SVORL apuesta a seguir trabajando con mística y constancia pese a las circunstancias adversas por las que atraviesa el país. Traer desde otras fronteras las últimas actualizaciones a los agremiados más que un compromiso con la especialidad es para ella un compromiso con Venezuela.

“Es necesario aportar todo nuestro esfuerzo, tratar de dar todo lo mejor. A pesar de las circunstancias tenemos que optar por la excelencia, no nos podemos quedar con la excusa de que ahora todo está mal. Mantener actualizados a todos nuestros agremiados es un deber con el país. El mayor legado que podemos dejar es alcanzar el máximo nivel de excelencia a pesar de las circunstancias difíciles por las que estamos atravesando”, enfatiza.

Egresada de la Escuela ¨Luis Razetti¨ de la Universidad Central de Venezuela, cursó el Programa de Postgrado en el Hospital San Juan de Dios, permaneciendo durante ocho años como médico adjunto al Servicio de Otorrinolaringología. En el año 2000 en el I curso Triológico de ORL obtuvo el premio al ¨Mejor Investigador joven ¨ así como otros reconocimientos recibidos durante todo su ejercicio profesional.

“En este momento estoy trabajando en la Comisión de los Avales, la cual tiene como objetivo la aprobación de los avales científicos, académicos, docentes y de las actividades que se desarrollan en el área de Otorrinolaringología.¨

Su desempeño en la Sociedad de Otorrinolaringología se inició en el año 2005 como parte de los Comités Científicos y con la participación activa en los Congresos. En 2009, se encargó del rediseño de la página web de la SVORL y fue su editora de contenido por cuatro años.

“Estoy muy contenta porque de alguna forma pienso que estoy haciendo un aporte para el futuro. Tenemos que luchar por el porvenir, la salud y la atención de nuestros pacientes”.