Dra. Rosaria Sano

Secretaria de la SVORL (2015-2017)

“Nuestra remuneración es el orgullo

de ver el mejoramiento de la especialidad”

 

Para Rosaria Sano reforzar el ala científica de la SVORL es un compromiso y una misión, es por ello que desde el año 2005 se hizo parte del Comité Docente y Científico de la Sociedad, desde allí se encarga de velar porque todos los trabajos científicos y materiales de la especialidad cumplan un proceso de evaluación adecuado antes de ser publicados o presentados.

“Quiero dejar como legado la estimulación de la producción científica nacional. Los otorrinolaringólogos venezolanos hacen cosas brillantes, pero no se publican y quedan bajo las sombras. Es primordial que fomentemos nuestras actividades y que exportemos a todo el mundo los valiosos aportes que estamos generando para la especialidad”, enfatiza Sano.

Se especializó en Otorrinolaringología en el postgrado de la Universidad Central de Venezuela como residente del Hospital Dr. Domingo Luciani. Actualmente y desde hace 10 años es Coordinadora Docente del postgrado en ORL del Hospital Vargas de Caracas, centro de salud en el que es médico adjunto en el escalafón de especialista II. Además, se desempeña en la Policlínica Méndez Gimón y en la Clínica las Ciencias.

Como miembro de la junta directiva –la otorrinolaringólogo especialista en cabeza, laringe y cuello– se encuentra cumpliendo su cuarto período, esta vez como Secretaria. Empezó como Tercer Vocal, posteriormente pasó a ser Primer Vocal y luego Tesorera.

“Para los que hacemos parte de la SVORL nuestra remuneración es el orgullo de ver el mejoramiento de la especialidad. La Sociedad nos permite crecer, aprender a utilizar los recursos para traer nuevos conocimientos a los otorrinos y a quienes están en formación, también nos da la oportunidad de estar actualizados y brindar actualización al gremio”, explica.